20/10/2017Los alumnos del IES Sas Fulgencio de Écija visitan el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS)
IES Sas Fulgencio de Écija

Unos sesenta alumnos del IES SAN FULGENCIO de Écija han visitado el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).  Durante su estancia los alumnos han conocido los laboratorios de los Servicios Generales de Investigación (SGI) de Resonancia Magnética Nuclear, Radioisótopos, Espectrometrías de Masas y Espectroscopía de Fotoelectrones.

La jornada se ha completado con una visita al Rectorado de la Universidad de Sevilla con la que arrancaba el programa de visitas guiadas a la US "Un día en la Universidad de Sevilla", fruto de un convenio firmado con la Diputación Provincial. Tras una recepción en el Paraninfo y un recorrido guiado por el Rectorado los estudiantes han visitado el SADUS.

Desde el 20 de octubre hasta el 25 de mayo quince Institutos de Educación Secundaria se han acogido al programa "Un día en la Universidad de Sevilla" en grupos que oscilan entre los 20 y los 60 alumnos procedentes de Écija, Utrera, Arahal, Cazalla, Herrera, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Los Molares, Brenes y Guadalcanal.

Esta actividad, que tiene lugar los viernes, es una oportunidad de conocer de cerca no sólo las instalaciones de la Universidad de Sevilla,  dotadas con modernos medios para el estudio y la investigación (CITIUS), sino su valioso Patrimonio Histórico-Artístico, así como las instalaciones deportivas (SADUS) de las que hace uso la comunidad universitaria.

El programa, según el convenio firmado con la Diputación,  pretende posibilitar a los ciudadanos de Sevilla capital y de la provincia conocer de cerca la Universidad de Sevilla a través de visitas guiadas organizadas en colaboración con los pueblos, distritos, asociaciones de vecinos y otras asociaciones culturales y sociales, así como los IES de la provincia y otros colectivos de personas adultas.

PROGRAMA DE VISITAS CAMPUS 2017/2018

Viernes 20 Octubre: IES San Fulgencio, ECIJA
Viernes 27 Octubre: IES Ruiz Gijón, UTRERA
Viernes 3 Noviembre: IES Europa, ARAHAL
Viernes 10 Noviembre: IES El Carmen, CAZALLA
Viernes 17 Noviembre: IES Sagrado Corazón, UTRERA
Viernes 24 Noviembre: IES Herrera, HERRERA
Viernes 19 Enero: IES Nª Sª Valle,  ECIJA
Viernes 26 Enero: IES Ruiz Gijón, UTRERA

Viernes 2 Febrero: IES Benacazon, BENACAZON
Viernes 9 Febrero: IES Alminar, BOLLULLOS M.
Viernes 16 Febrero: IES La Campiña, ARAHAL
Viernes 23 Febrero: IES Benacazon, BENACAZON