Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
02/11/2017Estudiantes de la US llevan su experimento a la Agencia Espacial Europea
Componentes del equipo The Ferros

Dos estudiantes de máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla viajan a Bremen (Alemania) del 5 al 17 de noviembre para realizar su experimento en la Torre de Microgravedad de Bremen (ZARM) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los alumnos Álvaro Romero y Lidia Parrilla, tutorizados por la profesora Elena de Castro Hernández, fueron seleccionados junto a otro estudiante de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), Tim Hermans, dentro del concurso  Drop Your Thesis! 2017 de la Oficina de Educación de la Agencia Espacial Europea, una iniciativa que da a los estudiantes de grado y posgrado la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación científicos y tecnológicos en condiciones de microgravedad.

El equipo The Ferros está patrocinado por el Grupo de Investigación TEP-219 (Física de Fluidos y Microfluídica) coordinado por el Profesor Alfonso Gañán Calvo y el Grupo de Investigación TEP-956 (Flujos Multifásicos) coordinado por la Profesora Elena de Castro Hernández.

Las instalaciones de la Torre ZARM permiten operar con el mismo nivel de gravedad que se consigue en la Estación Espacial Internacional. Cada experimento tiene una duración que oscila entre los 4,74 segundos (cuando la torre se usa en modo de caída) y los 9 segundos (cuando se usa el modo catapulta), permitiendo con ello la realización de ensayos de gran calidad.

VÍDEO DEL EXPERIMENTO

Facebook: https://www.facebook.com/TheFerros/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/18114041/

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla