07/11/2017
CANCELADA: Nueva representación de la obra de teatro sobre el científico Antonio de Ulloa en la Facultad de Física
Teatro sobre la vida y obra de Antonio de Ulloa en el CICUS

--- La obra ha tenido que ser CANCELADA por motivos de salud de una de las actrices protagonistas ---

De la mano de un grupo de teatro formado por estudiantes universitarios, la representación teatral, en clave de comedia, sobre la vida y obra del centífico Antonio de Ulloa, tendrá lugar el martes 7 de noviembre de 2017, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia en Andalucía de Sevilla.

Entrada libre hasta completar aforo (100 plazas).

La cuarta representación de la obra tiene lugar casi tres semanas después de la anterior, que se celebró dentro del espacio del Festival de las Naciones de Sevilla, el pasado 17 de octubre.

El estreno de la obra se realizó el pasado día 29 de septiembre, en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores. Un día antes, el 28 de septiembre se celebró el preestreno parcial en el bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa.

Con esta nueva representación se abunda en el propósito inicial de la obra de teatro, que pretende fomentar la cultura científica en la ciudadanía, la vocación científica entre los estudiantes y rescatar valores de nuestros científicos para que no caigan en el olvido. Esta iniciativa está financiada con el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla presenta una treintena de propuestas en la Semana de la Ciencia que incluye jornadas de puertas abiertas a laboratorios, visitas guiadas a facultades y centros de investigación, talleres prácticos, teatros científicos, y exposiciones. Este evento cuenta con un presupuesto de más de 7.000 euros del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US y se espera que participen unas 2.000 personas.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante estos días centrales de noviembre, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

PROGRAMA SEMANA DE LA CIENCIA 2017. pdf