13/11/2017
Jornada de lanzamiento del Programa de 'Doctorado en Instalaciones y Sistemas para la Industria' en la Escuela Politécnica Superior
Póster Jornada Doctorado EPS 13/nov

La oferta de programas de doctorado de la Universidad de Sevilla sigue incrementándose. En este nuevo curso se incorpora a la oferta de la Universidad de Sevilla el programa de 'Doctorado en Instalaciones y Sistemas para la Industria' dependiente de la Escuela Internacional de Doctorado y regulado por el RD 99/2011 con 20 plazas y cuyo Órgano participante es la Escuela Politécnica Superior.

La evolución y proyección de la Escuela Politécnica Superior (EPS) en el marco del EEES, se culmina con la promoción y participación en este primer programa de doctorado de la misma. La gestación de este programa de doctorado ha sido posible gracias al anterior Equipo de Dirección del Centro así como de algunos profesores relevantes que han participado en la elaboración de la memoria de verificación y a los que hay que agredecer su dedicación y esfuerzo desinteresado.

El Programa tiene como Coordinador al Prof. Antonio Guerrero (Departamento de Ingeniería Química), cuenta con 49 profesores doctores y tiene cuatro líneas de investigación:

- Materiales y Ciencias para la Ingeniería

- Proyectos de Química Industrial y Ambiental

- Sistemas Inteligentes y Desarrollo de Productos

- Sistemas Industriales Computerizados, Robóticos y Neuromórficos

En su primera edición se ha cubierto la matrícula.

El próximo lunes 13 de noviembre, de 09.30 a 14.00 horas en la EPS,, se celebra una Jornada inaugural  que será presidida por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez, y que contará con la participación del prof. Jean Paul Allain (Department of Nuclear, Plasma, and Radiological Engineering University of Illinois at Urbana-Champaign, USA) y un ponente de referencia para cada una de las líneas de investigación.

Más información.