14/11/2017
'Jornada sobre Fabricación Aditiva y sus Aplicaciones' en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla
Escuela Politécnica Superior de Sevilla

La Escuela Politécnica Superior de Sevilla acoge el martes 14 de noviembre una 'Jornada sobre Fabricación Aditiva y sus Aplicaciones', en la que expertos a nivel internacional en diversos campos profesionales explicarán casos reales de uso de la impresión 3D en sus respectivos sectores. El evento está organizado por Ultimaker, multinacional holandesa líder mundial en la fabricación de impresoras 3D, junto con Grupo Sicnova, empresa de origen andaluz y puntera del sector 3D en España, y la Escuela Politécnica Superior de Sevilla (EPS), en el marco de la Semana de la Investigación, la Inserción Laboral y la Igualdad, que celebra la EPS.

La fabricación aditiva, conocida popularmente como impresión 3D, es un grupo de tecnologías disruptivas que han revolucionado en los últimos años los métodos de fabricación tradicionales, ayudando al abaratamiento de costes y la personalización de la producción en multitud de campos profesionales. Un buen ejemplo de ello es la variedad de temáticas que aborda esta jornada, en la que participan expertos de campos tan diversos como medicina, arquitectura, educación, aeronáutica o diseño industrial.

Entre los ponentes del evento se encuentran nombres como el de Fernando Lasagni (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC), Iago González (DQbito Ingeniería Biomédica), Dolores Hilhorst (Universidad Técnica de Delft, Holanda), Francisco José Gala (Origen CAD CAM CAE), Francisco Riera (Principia Dassault Solutions), Prudencio Lozano (Sicnova 3D), Tom Heijmans, Kristel Boere y Diana García (Ultimaker), Patricia Morales y Álvaro Martín (Dimensión 3 y Asociación Ingenio Triana), entre otros.

El evento se celebra el martes 14 de noviembre y el programa se ha dividido en una jornada de mañana, enfocada a estudiantes, investigadores y profesores, y otra de tarde, más centrada en empresas y profesionales. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas, a través de los perfiles en redes sociales de Ultimaker y Sicnova 3D, y en los siguientes enlaces:

Inscripción para la jornada:

Mañana- https://ultimaker.wufoo.eu/forms/k107hoyi0398c6c/

Tarde-https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcSh-pBP8itASR2O4wtJK0C2BjQQV8mQStqlQtXQr8Mvyv1Q/viewform