20/11/2017
La Universidad de Sevilla hará entrega de los Premios de Investigación US-Bruker en el CITIUS Celestino Mutis
Instalaciones de RMN en el CITIUS

El Vicerrector de Investigación Dr. Julián Martínez, preside la entrega de los Premios de Investigación Universidad de Sevilla-Bruker edición 2016 que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre a las 13:00 horas en el salón de actos del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS)  Celestino Mutis. Este acto contará con la presencia de D. Víctor García Pidal, director general de Bruker España, empresa patrocinadora de estos premios.

En esta sexta edición el jurado ha decidido otorgar los siguientes galardones:

1. Premio destinado a recompensar los trabajos de investigación publicados de mayor impacto tecnológico en el campo de la resonancia magnética nuclear aplicada para el trabajo presentado por Dña. Margarita Vega Holm y colaboradores, titulado 'New 4-acyl-1-phenylaminocarbonyl-2-phenylpiperazine derivatives as potential inhibitors of adenovirus infection. Synthesis, biological evaluation, and structure-activity relationships'.

2. Premios destinados a apoyar proyectos de investigación innovadores y con impacto tecnológico que involucren el uso de los equipos del Servicio General de Investigación de Resonancia Magnética Nuclear de la Universidad de Sevilla a:

• Dª. Francisca Cabrera Escribano, por el proyecto titulado: 'Aplicaciones de HPLC-RMN de alta resolución al estudio de exudados radiculares'.
  • D. Ignacio Fernández de las Nieves, por el proyecto titulado: 'Aplicación de la RMN a la identificación estructural de la fracción de cacao activa en la inhibición del receptor FGFR3'.

Acta de resolución

Estos Premios se enmarcan dentro del impulso que viene dando la Universidad de Sevilla a la investigación aplicada con el objetivo de generar una economía basada en el conocimiento y hacen latente también el importante papel de los centros mixtos de investigación así como la calidad de los técnicos del SGI de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y la excelencia de la investigación en la Universidad de Sevilla.