17/11/2017
01/12/2017
El Departamento de Regeneración y Terapia Celular de Cabimer oferta una plaza de investigador/a postdoctoral
Grupo de investigación liderado por el Dr. Benoit Gauthier

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), en el Departamento de Regeneración y Terapia Celuiar, a un/a profesional para el grupo de investigación liderado por el Dr. Benoit Gauthier y bajo su supervisión, a un/a investigador/a postdoctoral.

El grupo del Dr. Gauthier está centrado en el desarrollo de terapias celulares, virales y farmacológicas innovadoras que se dirijan a la causa fundamental de la DMT1, DMT2 y DMG y mejoren la salud y el bienestar de los pacientes. Para ello, los proyectos de investigación tratan de descifrar los mecanismos fundamentales que fomentan la supervivencia y la regeneración de las células beta de los islotes, que incluyen una comunicación cruzada con el sistema inmune. El objetivo a largo plazo es la traslación de esta investigación básica a la clínica.

Funciones principales del puesto:
Se encargará de las siguientes funciones en el marco del proyecto “ACTIVACIÓN DE LRH1 MEDIADA POR BL001 PARA PROMOVER LA TRANSDIFERENCIACIÓN DE CÉLULAS ALFA A CÉLULAS BETA EN UN MODELO DE DIABETES AUTOINMUNE”:

a) Examinar el impacto de BL001 sobre la transdiferenciación alfa-a-beta en ratón y determinar si específicamente las células inmunitarias Treguladoras (Tregs) y macrófagos M2 potencian este proceso.
b) Procesamiento de los islotes humanos y estudios de inmunohistoquímica.
c) Tratamiento BL001 e inducción de DAE en el modelo RIP-B7.1::Glu-rtTA::TetO-Cre::ROSA26-lox-stop-lox.

Perfil solicitado:

Requisitos mínimos

• Doctorado en ramas afines a Ciencias de la Vida.
• Estar acreditado con la “categoría B” o similar para el manejo de animales de experimentación.
• Experiencia práctica en la manipulación animal.
• Conocimientos de biología celular, molecular y fisiología.
• Experiencia en obtención y manejo de islotes pancreáticos humanos y de roedores.
• Conocimiento de la fisiología de los islotes pancreáticos y de las células beta, para lo cual será
imprescindible haber trabajado previamente con islotes humanos.
• Disponer de un mínimo de 3 publicaciones del primer cuartil en la categoría de “Endocrinology and
Metabolism” como primer autor.
• Estancia posdoctoral de al menos 5 años en un centro de investigación extranjero.