29/11/2017La Facultad de Física entrega los Premios al Artículo del Mes y del concurso de divulgación científica 'La Física Cotidiana en un Clic'
El investigador José María Valverde recoge el Premio al Mejor Artículo Científico del Año 2017 en la Facultad de Física

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla ha hecho entrega de los 'Premio a la publicación del mes' para el período octubre 2016- septiembre 2017.

Los artículos galardonados por mes han sido:

-Octubre 2016 'Manganese Dioxide Supported on Porous Biomorphic Carbons as Hybrid Materials for Energy Storage Devices' presentado por D. Antonio Gutiérrez Pardo y publicado en ACS Applied Materials and Interfaces.

-Noviembre 2016 'Charged-current neutrino-nucleus reactions within the superscaling meson-exchange current approach' presentado por D. G. D. Megías y publicado en Physical Review D

-Enero 2017: 'New method for carbon dioxide mineralization based on phosphogypsum and aluminium-rich industrial wastes resulting in valuable carbonated by-products' presentado por Dña. María Isabel Romero Hermida y publicado en Journal of CO2 Utilization.

-Marzo 2017: 'Aperiodic Metal-Dielectric Multilayers as Highly Efficient Sunlight Reflectors' presentado por D. Miguel Anaya y publicado en Advanced Optical Materials.

-Abril 2017: 'The Oxy-CaL process: A novel CO2 capture system by integrating partial oxy-combustion with the Calcium-Looping process' presentado por D. José M. Valverde y publicado en Applied Energy.

-Julio 2017: 'Real-Time Electrical Bioimpedance Characterization of Neointimal Tissue for Stent Applications' presentado por D. David Rivas-Marchena y publicado en Sensors.

-Agosto 2017: 'Electrorotation and Electroorientation of Semiconductor Nanowires' presentado por D. Pablo García Sánchez y publicado en Langmuir.

-Septiembre 2017: 'Nanodrops of Discotic Liquid Crystals: A Monte Carlo Study' presentado por D. Luis F. Rull y publicado en Langmuir.

Quedan desiertos los premios de los meses de diciembre de 2016 y febrero, mayo y junio de 2017.

Los premiados como los mejores artículos científicos del año han sido:

Primer Premio: Abril 2017: "The Oxy-CaL process: A novel CO2 capture system by integrating partial oxy-combustion with the Calcium-Looping process" presentado por D. José M. Valverde y publicado en Applied Energy.

Segundo Premio: Septiembre 2017: "Nanodrops of Discotic Liquid Crystals: A Monte Carlo Study" presentado por D. Luis F. Rull y publicado en Langmuir.

Esta actividad, financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, tiene por objeto dar visibilidad dentro del propio centro a las actividades de investigación de los profesores y doctorandos de la Facultad, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Por otra parte, se ha hecho entrega de los Premios del concurso de divulgación 'La Física de la vida cotidiana en un clic'.

• El primer premio ha sido para Alejandro Rejón por 'Velocidad de la luz y la relatividad del tiempo'
  • El segundo premio ha sido para Miguel Angel Shi por 'El movimiento ondulatorio con una guitarra'
  • Accésit honorífico al Colegio Internacional Europa por su aportación al concurso y su labor de difusión entre el alumnado de la Física cotidiana.

VÍDEO SELECCIONADOS