31/01/2018
Hasta final de mes se pueden solicitar las Ayudas para organizar congresos y reuniones científicas con proyección internacional
11º Congreso Ingernacional de Fatiga y Fractura Multiaxial

El objetivo de esta acción del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia es fomentar y colaborar a la difusión y al intercambio de resultados de la investigación científica en el ámbito internacional mediante la concesión de ayudas para realizar congresos y reuniones científicas internacionales, en cuya organización participen investigadores de la US y se realicen dentro del ámbito de la misma.

Para el ejercicio 2018, la dotación presupuestaria para esta acción será de 90.000 €.

Se deberán cumplir las siguientes circunstancias:

1. A cada una de las solicitudes podrá concederse una subvención no superior a 2.500 €, determinándose su cuantía en atención a las características y a la repercusión de la actividad subvencionada.
  2. Sólo en casos excepcionales y suficientemente justificados, la subvención podrá alcanzar un máximo de 4.000 €.
  3. Las subvenciones se destinarán preferentemente a sufragar los primeros gastos de organización y promoción, sin que puedan aplicarse en ningún caso al pago de conferenciantes.
  4. Una misma actividad no podrá recibir más de una subvención dentro de esta convocatoria del VI PPIT-US, salvo circunstancias excepcionales.
  5. Se concederá como máximo una ayuda anual por grupo de investigación.

Sólo serán admisibles aquellas actividades que, cumpliendo las bases de la convocatoria, contribuyan a la difusión y al intercambio de resultados de la investigación científica, quedando excluidas las destinadas a complementar o reforzar la actividad docente y las que tengan por objeto la difusión cultural.

El plazo de presentación se cierra el 31 de enero de 2018.