07/02/2018
Reunión informativa en Sevilla de la nueva convocatoria de investigación en Salud de la Fundación La Caixa
Convocatoria ayudas investigación en salud Fundación La Caixa

Para dar a conocer los detalles de la nueva convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación Bancaria "la Caixa", y otros temas relacionados con estas ayudas, se celebrará una reunión informativa el próximo miércoles 7 de febrero, a la 13:00 horas en el CaixaForum Sevilla (Camino de los Descubrimientos con Calle Jerónimo de Aguilar).

La Fundación destinará un total de 12.000.000 de euros a proyectos relacionados con la oncología, neurociencias, enfermedades infecciosas y enfermedades cardiovasculares, y también una quinta categoría que permita dar apoyo a proyectos biomédicos transversales y tecnologías facilitadoras.

Esta nueva convocatoria de Investigación en Salud financiará aproximadamente 20 proyectos, los de mayor potencial e impacto social, en los ámbitos de la investigación básica, clínica y traslacional, con el objetivo de apoyar a los equipos de excelencia de España y Portugal. Tendrá carácter anual y se pueden presentar proyectos liderados por investigadores, propuestos por las universidades y centros de investigación con los cuales colaboran.

Las ayudas serán concedida para proyectos de tres años: de hasta 500.000 €, para los presentados por una sola institución o consorcio, o de hasta 1.000.000 €, para los que agrupen entre dos y cinco equipos de investigación, que aporten un alto grado de transdisciplinariedad y con la posibilidad de socios internacionales.

Aquellos investigadores interesados en asistir a esta reunión deben ponerse en contacto con Mirian Mateos, mmateos@fundacionlacaixa.org y/o Yolanda López, ylopez@fundacionlacaixa.org para confirmar asistencia.