27/03/2018
Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de la iniciativa PRIMA
Convocatoria de la iniciativa PRIMA

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad participa, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con un presupuesto de 3.000.000 € en total, en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales de la iniciativa PRIMA – Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area Sección 2 cuyo objetivo es desarrollar y aplicar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para la producción y suministro de alimentos y de agua en el Mediterráneo.

La convocatoria ha sido publicada a través de la web de la iniciativa y contempla las siguientes áreas de investigación:

• Area 1: Sustainable water management for arid and semi-arid Mediterranean area
  • Area 2: Sustainable farming systems under Mediterranean environmental constraints
  • Area 3: Mediterranean Food Value Chain for regional and local development

La AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Proyectos de I+D+I «Programación Conjunta Internacional».

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar las normas nacionales correspondientes, ya que puede haber incompatibilidades. (Ver Anexo Nacional PRIMA Sección2).

Se anima a los investigadores a que incluyan a empresas españolas en sus propuestas, que podrán solicitar financiación a través del CDTI.

La presentación de propuestas se hará en dos fases.

Plazo de presentación de pre-propuestas: hasta 27 de marzo 2018.

Más información disponible en la página web de la iniciativa PRIMA

Contacto para entidades españolas: prima@aei.gob.es