19/02/2018Un trabajo de la profesora Mª Ángeles Rodríguez, premiado como la mejor publicación científica de enero de la Facultad de Turismo y Finanzas
La investigadora Mª Ángeles Rodríguez Serrano

El artículo titulado 'CSR and Marketing Performance: The Moderating Role of Advertising Intensity' publicado en la revista Journal of Advertising Research por la profesora Mª Ángeles Rodríguez Serrano, ha sido seleccionado como la mejor publicación científica de enero de la Facultad de Turismo y Finanzas.

Este estudio examina la relación entre las actividades de RSC (en particular, la comunidad corporativa y las actividades medioambientales) y el rendimiento de marketing (medido por la cuota de mercado) y revela una relación positiva. Los hallazgos de este estudio demuestran que el nivel de intensidad publicitaria modera positivamente la relación entre la RSC y la participación en el mercado.

La profesora sustituta interina Mª Ángeles Rodríguez Serrano adscrita al departamento de Administración de Empresas y Marketing ha obtenido el Premio por este artículo que es un JCR, con Q1, en la categoría Communication/Bussiness (SSCI) y un factor de impacto 2.034 http://www.journalofadvertisingresearch.com/content/57/4/368. El trabajo fue publicado en diciembre 2017, por ello se ha tenido que optar al premio en enero 2018.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado por segundao año consecutivo el Premio a la mejor publicación científica del mes de la Facultad de Turismo y Finanzas', para dar visibilidad a las actividades de investigación de sus investigadores, tanto PDI como estudiantes.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado, b) el artículo esté publicado en la web de la revista en 2018. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.

Esta actividad está financiada con las ayudas para divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.