20/03/2018
El Proyecto Europeo ClimACT de la Universidad de Sevilla organiza una jornada en IES Chaves Nogales hacia una economía baja en carbono en escuelas
Workshop celebrado en Lyon por el estudio Ctrl+Z coordinado por Gianluca Stasi en colaboración con la asociación "Les ArchiMinots"

Miembros de la Universidad de Sevilla de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura organizan una jornada de trabajo con estudiantes y profesorado en el Instituto de Educación Secundaria Chaves Nogales (Sevilla) dentro del marco del proyecto europeo Interreg Sudoe ClimACT: Actuando en la transición a una economía baja en carbono en escuelas, en el que participan Universidades e Instituciones de Francia, Portugal, Gibraltar y España.

El principal objetivo del proyecto ClimACT es promover la transición a una Economía Baja en Carbono en centros educativos a través de la experiencia de la comunidad docente, investigadores y administraciones gestoras. Para ello, el proyecto reúne a socios y entidades asociadas con funciones complementarias de todos los países de la región SUDOE (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Andorra) que coordinarán el intercambio de buenas prácticas y aplicación de soluciones conjuntas a los desafíos comunes que afectan a la sostenibilidad y la gestión eficaz de la energía y el medio ambiente en los centros educativos. El proyecto, en el que participan un total de 35 centros educativos europeos, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, un 72% procedente de los fondos FEDER y el resto de la iniciativa pública y privada.

La jornada, que se celebra hoy martes 20 de marzo, supone una campaña de concienciación y trabajo en la comunidad educativa de uno de los centros piloto del proyecto en Sevilla (IES Chaves Nogales), en la que se desarrollarán actividades de reutilización de materiales y uso de las energías renovables. Dichas actividades suponen el despliegue de la metodología ClimACT, en la cual se cuenta con el apoyo de Gianluca Stasi, del Estudio Ctrl+Z, con gran experiencia en el desarrollo de campañas de concienciación en centros educativos desarrollando estructuras geodésicas a través de material reutilizado. Durante la jornada, los niños trabajarán en la construcción de una estructura utilizando lamas de persiana como material soporte, desarrollarán coches solares con tecnología fotovoltaica y construirán hornos solares.

Redes sociales: Facebook Interreg Sudoe ClimACT y LinkedIn  Interreg SUDOE ClimACT

Más información.