01/02/2018
31/03/2018
Últimos días para solicitar la ayuda para atraer a la Universidad de Sevilla a investigadores internacionales de centros extranjeros de prestigio excepcional
Convocatoria II.8 Profesores visitantes

El VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla ofrece ayudas de hasta 9.000 euros en la convocatoria II.8. Profesores Visitantes.

El objetivo de esta acción es atraer a la Universidad de Sevilla a investigadores internacionales de centros extranjeros de prestigio excepcional, con objeto de impulsar la internacionalización, estimulando la colaboración científica entre ellos y nuestros grupos de investigación.

Se persigue que de estas colaboraciones resulten actividades investigadoras que se concreten en proyectos de investigación y publicaciones de alto impacto, a la vez que se amplíe la oferta formativa de la US en áreas con reconocimiento internacional que supongan un alto valor añadido para nuestra universidad.

Dotación y cuantía de las ayudas.

Para la anualidad 2018 se dotarán hasta 5 ayudas, de forma igualitaria entre las ramas del conocimiento científico en la medida de lo posible.

La ayuda consistirá en una dotación de 9.000 €, aproximadamente, por profesor visitante, para cubrir los gastos de viaje y estancia del investigador, que deberá ser de en torno a 1 mes de duración, al menos, así como sus emolumentos.

Convocatoria con fecha fin modificada por Resolución de la Comisión de Investigación de fecha 09/02/2018 y publicada en la web de Bases y Solicitudes 2018.   01/02/2018 - 31/03/2018.