02/04/2018
15/05/2018
Abierta la convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020

Del 2 de abril al 15 de mayo se pueden solicitar las Ayudas a Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

Esta convocatoria está orientada a la realización de proyectos de investigación científica, tecnológica y social de excelencia en la frontera del conocimiento, proyectos estratégicos singulares y tractores de I+D+i, proyectos de desarrollo experimental, de conformación pluridisciplinar y aplicación transversal, así como el fomento del desarrollo de tecnologías emergentes y el impulso de las tecnologías facilitadoras esenciales encuadradas en las áreas prioritarias de especialización establecidas en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía) y en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).

La Universidad de Sevilla ha convocado ayudas en concurrencia competitiva para la realización de estos proyectos de I+D+i  en una sola modalidad: proyectos de investigación científica, tecnológica y social de excelencia. Se pretende así simplificar la participación de los investigadores. A esta modalidad concurrirán tanto los proyectos de generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia en la frontera del conocimiento como los proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.

Es una actuación de más de 9 millones de euros para proyectos de dos años de duración, equivalente en volumen a lo captado por la Universidad de Sevilla en las convocatorias del Plan Estatal de Investigación. En 2019 se publicará una segunda convocatoria del mismo volumen y características. La US persigue con estas ayudas, como objetivo estratégico, consolidar e impulsar sus estructuras de investigación y desarrollo y, para ello, pone todos sus medios en la ejecución de la convocatoria.

Con objeto de fomentar tanto el retorno como la captación del talento, así como la incorporación y la consolidación del talento joven, a esta convocatoria pueden concurrir investigadores principales de los proyectos ‘Investigadores emergentes’, doctores que no tengan vinculación permanente o sin vinculación con la Universidad de Sevilla.  En este caso, los proyectos estarán dotados con 100.000 euros e incluirán el contrato del investigador emergente.

En este mismo contexto, se efectúa una reserva financiera de un millón de euros para financiar 10 proyectos de Investigadores Principales emergentes que hayan obtenido una puntuación mínima de 70 puntos en alguna convocatoria previa del Programa Ramón y Cajal y superen la evaluación requerida en esta convocatoria. Estos investigadores serán incluidos, a la finalización de su contrato, en el plan de estabilidad del PDI de la Universidad de Sevilla que anualmente se contemple en la correspondiente Oferta de Empleo Público.

Enlaces relacionados:

• Resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología por la que se establece un marco común para los procedimientos de concesión de ayudas a proyectos de I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, a realizar por las universidades públicas andaluzas como beneficiarias del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. (descargar
  • Modificación a la Resolución anterior. (descargar)
  • Resolución del 23 de Marzo, del Rector de la Universidad de Sevilla, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. (descargar)
  • Resumen de la convocatoria.
  • Realizar una solicitud.

Documentos a adjuntar a la solicitud: