06/04/2018
La US organiza una sesión informativa y de orientación sobre proyectos europeos en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales
Programa H2020

En multitud de ocasiones habrás escuchado las ventajas y oportunidades, y también las dificultades, que hay en presentar y conseguir un proyecto europeo. Otras muchas veces, te habrán animado a participar en el programa H2020.

Pero, ¿Cómo se consigue un proyecto europeo? ¿A qué convocatorias puedes optar? ¿Cómo se afronta la burocracia, la terminología, la búsqueda de socios? ¿Con qué apoyo cuentas de tu Universidad?¿Qué oportunidades hay para investigadores en Humanidades y Ciencias Sociales?

La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Sevilla continúa el próximo 6 de abril aclarándote estas preguntas en una sesión informativa de dos horas, en la que se tratarán las siguientes cuestiones:

• ¿Para qué un proyecto europeo?
  • Conocer H2020
  • Áreas de conocimiento vs. retos sociales: la interdisciplinariedad
  • Las Humanidades y Ciencias Sociales en H2020
  • Oportunidades para predoctorales, postdoctorales y seniors
  • El Programa Excelencia de H2020
  • Reto 6: "Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas". Workprogramme 2018-2020
  • El ciclo de vida de un proyecto europeo
  • La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la US
  • Guía de recursos

La OGPI quiere ofrecerte una vía rápida para posicionarte respecto a las opciones en H2020, conocer su funcionamiento y las posibilidades de financiación, y ponerte en contacto con nosotros para acceder a los recursos y apoyo técnico de la Universidad de Sevilla, en el caso de que te animes a presentar una propuesta.

"Quiero un proyecto europeo": Especial Humanidades y Ciencias Sociales.

Viernes 6 de abril, 10:00 a 12:30 h.
Facultad Geografía e Historia, Sala Prof. Carriazo.
Inscripciónhttp://www.internacional.us.es/webform/quiero-proyecto-europeo