10/04/2018Comienza la II Feria de Investigación Filológica en la Universidad de Sevilla
Facultad de Filología de la US

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez, inaugura hoy martes 10 de abril a las 11.00 horas 'Investiga. La II Feria de la Investigación Filológica' en en el Patio de la Cristalera de la Facultad de Filología de la Universidad.

La investigación es una tarea fundamental en la Universidad. La distingue de otros niveles educativos y constituye la base del avance en la ciencia. El profesor universitario pasa muchas horas dedicado a analizar, descubrir y publicar sus resultados, organiza reuniones científicas, participa en congresos y crea grupos de investigación. Trabaja con otros colegas en proyectos que van dibujando el diseño de la investigación nacional, europea y autonómica.

La Facultad de Filología cuenta con un número muy alto de investigadores, grupos y proyectos, que trabajan en dos direcciones: la lengua y la literatura de las diferentes lenguas que estudiamos en la Facultad.

Ante ello, se plantea este jornada con la que se trata de que los propios investigadores de la Facultad  conozcan el trabajo de sus compañeros, para poder establecer sinergias que les permitan avanzar. También es necesario mostrar al alumnado, al de los últimos cursos de grado, a los que están cursando los diferentes másteres de la Facultad, y, sobre todo, a los alumnos de doctorado, que están iniciando su investigación, cuántas direcciones de trabajo tienen a su disposición en la Facultad.

"Queremos con la Feria de la Investigación filológica exponer nuestros proyectos, mostrar a los estudiantes, profesionales, y a la ciudad en general, qué es la investigación filológica, en qué invertimos mucha parte de nuestro tiempo, y toda nuestra capacidad. Encontraremos en esta exposición nuestra producción científica, la colaboración dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales, los frutos de los proyectos financiados… En suma, cómo devolvemos a la sociedad su inversión en nuestra ciencia", afirman los organizadores.

"Investiga quiere ser el escaparate de nuestro potencial, de nuestro trabajo, para animar a nuestro material humano, jóvenes y no tan jóvenes, a caminar en el ámbito del descubrimiento, de la confrontación de ideas, de la ciencia en suma, de la ciencia filológica, que tiene mucho que ofrecer", añaden.

La Jornada cuenta con una participación de 25 grupos de investigación y una serie de actividades paralelas:

• Reunión informativa sobre becas predoctorales.
  • Exposición de las actividades de los grupos de investigación.
  • Presentación de cada grupo con carteles, grabaciones y publicaciones.