24/04/2018Abierta la convocatoria 2018 de acciones individuales Marie Sklowdoska-Curie (MSCA IF)
Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física, junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911

El pasado 12 de abril se abrió la convocatoria 2018 de acciones individuales Marie Sklowdoska-Curie (MSCA IF).  Las MSCA IF son contratos postdoctorales que representan una oportunidad para incorporar personal investigador con experiencia, para desarrollar trabajos de investigación de alto impacto, durante dos o tres años. Son, además, un paso natural para conseguir una European Reserach Council Starting Grant (ERC StG).

Para acceder a una MSCA IF, los/as candidatos/as no deben haber residido o efectuado su actividad principal en España o en el país fuera de Europa en el que deseen hacer la estancia por 12 meses en los últimos 3 años antes de la convocatoria correspondiente.

¿Con qué apoyo cuento para solicitar una MSCA IF en la Universidad de Sevilla?

Nuestro compromiso es preparar conjuntamente (Joint Preparation) con el/la candidato/a y el/la supervisor/a la propuesta, por lo que podrás contar con:

• Apoyo técnico y revisión de tu propuesta
  • Interlocución con los NCPs y remisión para su revisión, en su caso
  • Seguimiento de solicitudes apoyadas por consultoras externas

La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) ha organizado una serie de acciones específicas para apoyar a los/las interesados/as y facilitar su acceso a esta convocatoria:

Si quieres ser supervisor/a de un contrato postdoctoral, pero no tienes candidato/a:

• Rellena el formulario Expression of Interestsy subiremos tus datos y propuesta de proyecto al servicio de difusión "IF Expressions of Interest: Spanish Host Institutions",dentro del portal ESHorizonte2020, que ha puesto en marcha la Oficina Europea del MINECO para la búsqueda de candidatos/as. Nos pondremos en contacto contigo para realizar el seguimiento de forma conjunta.
  • Si conoces un/a doctor/a fuera de España y que esté interesado/a en reincorporarse o incorporarse a la Universidad de Sevilla, ponte en contacto con nosotros en ogpiasesoria@us.es para contarte cómo proceder.

Si eres supervisor/a-candidato/a de una propuesta de MSCA-IF (Modalidad European Fellowship):

• Solicita para el/la candidato/a elegible una de las 10 plazas para el curso online de preparación de propuestas MSCA IF diseñado por la Sociedad para el Avance Científico a través del siguiente Formulario. La solicitud debe realizarla el/la supervisor/a perteneciente a la US. En caso de que se superen las 10 solicitudes, se procederá a la selección de los proyectos más competitivos, en función del CV del/de la candidato/a, supervisor/a y calidad del proyecto.
  • Solicita en el mismo Formulario la pre-inscripción a un Taller de Preparación de Propuestas de European Fellowships para el/la supervisor/a o el/la candidato/a, previsto para el 8 de junio. Es imprescindible haber solicitado el curso online para asistir a este Taller.

Si eres supervisor-candidato/a una propuesta de MSCA-Global Fellowship:

• Solicita para el/la candidato/a una de las 20 plazas para el Taller de Preparación de Propuestas que se celebrará el 7 de junio a través del Formulario de solicitud.En caso de que se superen las 20 solicitudes, se procederá a la selección de las correspondientes a proyectos más competitivos, en función del CV del/de la candidato/a, supervisor/a y calidad del proyecto.

Si, además, quieres contar con el apoyo de una consultora, te recomendamos solicitar lo antes posible una ayuda del Plan Propio de Investigación I.4. Ayudas para presentar proyectos de investigación internacionales, apoyo a H2020 y formación de consorcios estratégicos en convocatorias públicas de I+D+I. Modalidad B – Preparación de propuestas. 5. Ayuda para la participación en el Programa Ciencia Excelente de H2020. Apoyar la elaboración de propuestas al Programa de Ciencia Excelente: asesoría y redacción.

Puedes encontrar información detallada sobre la convocatoria MSCA IF 2018 y las acciones previstas por la OGPI para su promoción y apoyo en OGPI MSCA IF 2018.