02/05/2018La US destina más de 160.000 euros a actividades de divulgación científica en 2018
Teatro sobre la vida y obra de Antonio de Ulloa en el CICUS

El pasado 27 de abril se publicó la RESOLUCIÓN de la Comisión de Investigación de fecha 04/04/2018, por la que se resuelve la Convocatoria de Ayudas para actividades de divulgación científica. (III.3).

En la anualidad 2018 tendrán financiación 77 iniciativas lo que supone una inversión total de 142.911 euros del VI Plan Propio de Investigación de Transferencia de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de esta convocatoria es promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología.

Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Secretariado de Promoción de la Investigación y la Cutura Científica de la Universidad de Sevilla, se desarrolla cada curso el Plan Anual de Divulgación Científica.

La Universidad de Sevilla cuenta en 2018 además con un presupuesto de 20.000 euros de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017 que concede la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), para realizar tareas de evaluación, seguimiento y promoción de otras actividades de divulgación científica.