14/06/2018
15/06/2018
I Jornadas Internacionales de trabajo sobre uso y abuso de drogas y otros adictivos

D. Fernando Arenas Domínguez, subdirector general de Adicciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, impartirá una ponencia sobre Líneas institucionales de investigación y prevención del uso y abuso de drogas y otros adictivos en personas jóvenes. La intervención se desarrollará el viernes 14 de junio en las I Jornadas Internacionales de Trabajo sobre uso y abuso de drogas y otros adictivos.

Estas Jornadas se celebrarán en Sevilla, los días 14 y 15 de junio de 2018 en la Facultad de Enfermería Fisioterapia y Podología, de la Universidad de Sevilla y cuentan con RECONOCIMIENTO DE INTERÉS SANITARIO PARA ACTOS DE CARÁCTER CIENTÍFICO Y RECONOCIMIENTO DE 1 CRÉDITO ETCS.

Hasta el día 18 de mayo está abierto el plazo de envío de resúmenes y las Jornadas contarán con una modalidad presencial y una modalidad virtual.

Asimismo, destacamos que las Jornadas contará con un taller sobre la Publicaciones Científicas en el ámbito de las Adicciones, impartido por Dña. Pilar Alejandra Sáiz Martínez (Editora Jefa de la Revista Adicciones).

Los objetivos de esta actividad es desarrollar un foro de encuentro, debate, discusión, intercambio de ideas, entre profesionales sociosanitarios del ámbito de la prevención y control del uso y abuso de drogas y otros adictivos. Asimismo, se tratará de difundir y presentar los trabajos de investigación relacionados con el estudio, la prevención y control del uso y abuso de drogas y otros adictivos.

Por último, los organizadores persiguen concienciar, contando con la participación de estudiantes de la Universidad de Sevilla y otras universidades, de la importancia y la necesidad de involucrarse tareas de investigación que contribuyan a la prevención y control del uso y abuso de drogas y otros adictivos

La información, normas de envío de comunicaciones y el programa preliminar está disponible en: http://gestioneventos.us.es/17515