15/05/2018La Facultad de Física publica los artículos seleccionados del Premio a la Mejor Publicación Científica del primer semestre 2017-2018
Premio a la Mejor Publicación Científica del Mes en la Facultad de Física

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla ha fallado las menciones a Artículos del Mes en el primer semestre de la edición 2017/18. El premio al mejor artículo se decidirá tras la resolución de la convocatoria del segundo cuatrimestre.

La lista de los artículos destacados es la siguiente:

-Octubre 2017: When the Hotter Cools More Quickly: Mpemba Effect in Granular Fluids presentado por D. Antonio Prados y publicado en Physical Review Letters.

-Noviembre 2017: Magnetocaloric effect: From materials research to refrigeration devices presentado por D. Victorino Franco y publicado en Progress in Materials Science.

-Diciembre 2017: Characterization of glaze ceramics from the archaeological site of La Alcazaba, Almería (Spain) presentado por Dña. Inés Ortega Feliu (en representación del Profesor D. Miguel Ángel Respaldiza) y publicado en Microchemical Journal.

-Enero 2018: Ion heat transport dynamics during edge localized mode cycles at ASDEX Upgrade presentado por Dña. Eleonora Viezzer y publicado en Nuclear Fusion.

-Febrero 2018: Real-Time Inter-Frame Histogram Builder for SPAD Image Sensors presentado por D. Ángel Rodríguez-Vázquez y publicado en IEEE Sensors Journal.

-Marzo 2018: Technical characterization of the necklace of El Carambolo hoard (Camas, Seville, Spain) presentado por Dña. Inés Ortega Feliu (en representación del Profesor D. Miguel Ángel Respaldiza) y publicado en Microchemical Journal.

"Desde la Facultad queremos agradecer a todos los concursantes su participación, y al Jurado por su excelente y laborioso trabajo", ha resaltado el Decano de la Facultad de Física, Antonio J. Acosta. Quien ha añadido que "en breve se abrirá la convocatoria para el segundo semestre".

Esta iniciativa está concebida a nivel de centro y busca dar visibilidad a la labor investigadora de los profesores y alumnos de la US dentro de la Facultad de Física, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Es un Proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universida de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.

BASES DE LA CONVOCATORIA