24/07/2018
Convocado el Premio del Gobierno de México de Ciencia y Tecnología 2018
Premio México Ciencia y Tecnología

El Gobierno de México convoca a las instituciones de investigación de Centroamerica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal a presentar candidaturas para el Premio México de Ciencia y Tecnología 2018.

La convocatoria 2018 tiene por objeto otorgar el PREMIO a un investigador o investigadora que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal o a las áreas de tecnología y diseño tecnológico, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus aportaciones, y que haya consolidado una línea de investigación en la formación de recursos humanos y que dicha labor se haya realizado principalmente en la región que abarca esta convocatoria.

Podrán participar en la presente convocatoria investigadores e investigadoras cuya nacionalidad pertenezca a algún país de Centro y Sudamérica, el Caribe, España o Portugal. Adicionalmente, deberán residir en algún país de las regiones mencionadas. No se aceptarán candidaturas de personas con nacionalidad mexicana.

Las candidaturas deberán ser presentadas por una institución de educación superior de carácter científico o tecnológico; instituciones gubernamentales de ámbito científico o de investigación; instituciones científicas o de investigación de los países mencionados en el párrafo anterior. Se aceptará únicamente una propuesta por institución. No se tomarán en cuenta las postulaciones personales o de instituciones mexicanas.

Los interesados de la Universidad de Sevilla deben enviar su propuesta al email talento@us.es indicado en el asunto PREMIO MÉXICO CIENCIA Y TECNOLOGÍA. El plazo de presentación finaliza el 24 de julio de 2018.

BASES DE LA CONVOCATORIA