15/06/2018
29/06/2018
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura presenta una exposición sobre pabellones sostenibles en la US
Exposición ‘Divulgación y transferencia de objetos arquitectónicos a través de procesos de fabricación digital: Pabellones ligeros, flexibles, practicables y sostenibles’

Profesores y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) y miembros del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab Sevilla) han inaugurado hoy la exposición ‘Divulgación y transferencia de objetos arquitectónicos a través de procesos de fabricación digital: Pabellones ligeros, flexibles, practicables y sostenibles’. La muestra puede visitarse hasta el 29 de junio de 2018 en horario de 10.00 a 13.00 horas en el Pabellón Deportivo de la ETSA.

Esta muestra surge de los estudiantes de la asignatura De la Tradición a la Innovación de la ETS Arquitectura de la US. Coordinada por el profesor Juan Carlos Gómez de Cózar y con la participación de los profesores Mercedes Ponce e Íñigo Ariza.

“Nuestro objetivo es dar visibilidad al trabajo realizado por los estudiantes que han desarrollado pasajes arquitectónicos que inducen experiencias sensoriales a los visitantes. Todos los modelos son ligeros y de rápido montaje. De este modo, se transmite a los visitantes el potencial de definir espacios a partir de elementos efímeros, ligeros, de rápido montaje y mínimo impacto ambiental”, comenta el profesor Juan Carlos Gómez de Cózar.

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de investigación ‘Forma, materialidad y arquitectura. Búsqueda de modelos constructivos ligeros, de rápido montaje y reversibles que minimicen el impacto ambiental: transferencia de resultados’ que desarrollan estos investigadores.

La exposición se ha financiado con una ayuda correspondiente a la acción III.3. Ayudas para actividades divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla y todos los modelos se  han fabricado en el Fab-Lab de la ETSA.   Los autores participarán con estructuras nuevas y singulares, además en la próxima edición de la Noche Europea de l@s Investigador@s de Sevilla que se celebrará el viernes 28 de septiembre en Plaza Nueva y CICUS.