22/06/2018
La Facultad de Física celebra un acto de Homenaje al Prof. Fernando Medeiro Hidalgo
Facultad de Física de la US

El próximo viernes 22 de junio a las 12.30 horas se celebra en el Aula Magna de la Facultad de Física un Acto de Homenaje al Prof. Fernando Medeiro Hidalgo, recientemente fallecido a los 50 años de edad.

En este encuentro participarán representantes de la Facultad de Física, del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE), de la empresa Anafocus, así como un pupilo suyo.

El Prof. Fernando Medeiro Hidalgo finalizó sus estudios de Licenciatura en Física, Especialidad Electrónica por la Universidad de Sevilla en 1990. En 1991 obtuvo una beca de Formación del Personal Investigador en el Departamento de Electrónica y Electromagnetismo, para hacer su Tesis Doctoral en el Centro Nacional de Microelectrónica, que defendió en 1997. Profesor Asociado desde 1996 y Profesor Titular de Universidad en 2000, en 2004 fue cofundador junto a compañeros del departamento de la empresa startup de la US Anafocus, que en la actualidad emplea a unos 80 trabajadores en el campo de la Microelectrónica. Impartió docencia en la Facultad de Física y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros. Su actividad investigadora en el campo de los Convertidores A/D Sigma-Delta es de referencia a nivel internacional. Mantuvo su actividad académica con la Universidad de Sevilla y con el Instituto de Microelectrónica de Sevilla hasta su fallecimiento, en marzo de este año, suponiendo una gran pérdida para sus compañeros y la Universidad.