21/06/2018
La Universidad de Sevilla presenta 'Olivacoin', una moneda para el sector del aceite de oliva
Presentación 'Olivacoin'

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla presenta el proyecto de investigación y la criptomoneda 'Olivacoin' destinada al sector del aceite de oliva. Esta jornada se celebra el jueves 21 de junio a partir de las 20.00 horas en el Salón de Grados.

El objetivo de sus creadores es desarrollar una tecnología que ayude a potenciar un mercado inteligente sobre el aceite de oliva. Esta tecnología en una primera fase obtiene información, la elabora y la gestiona. Según el profesor de la US Félix jiménez Naharro, con esto se podría conseguir:

• Generar una base de datos que permita una mayor transparencia en el mercado, más cantidad y calidad de información.
  • Esta información permite identificar y diferenciar al aceite.
  • Al mismo tiempo crear un nuevo mercado, separado de los otros aceites.
  • Abrimos el aceite a un mercado más internacional y no intervenido.
  • Crear un mercado donde pueden entrar otros agentes distintos a los actuales.
  • Un mercado muchísimo más flexible y no burocratizado.
  • Todo esto contribuye a elevar el precio de algunos aceites.

Durante el acto se entregarán también los primeros #OLIVACOINS a las empresas del sector del Aceite de Oliva: ACESUR; OLIVE PRODUCE S.L.; S.A.T. VIRGEN DEL ESPINO; S. COOP. AND. AGRARIA SAN JOSÉ

Más información.