10/07/2018El IUACC publica el Premio Trimestral a la Mejor Publicación Científica en Arquitectura y Ciencias de la Construcción mayo 2018
Premios IUACC mayo 2018

El Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) ha decidio otorgar el Premio Trimestral a la Mejor Publicación Científica en Arquitectura y Ciencias de la Construcción mayo 2018 a los siguientes trabajos:

• Premio ex aequo:

- Evaluating the environmental adaptability of a nearly zero energy retrofitting strategy designed for Dutch housing stock to a Mediterranean climate, firmado por Rocío Escandón Ramírez, Sacha Silvester y Thaleia Konstantinou.

- La obra gótica de Santa María de Carmona. Arquitectura y ciudad en la transición a la Edad Moderna, firmado por Antonio Luis Ampliato Briones, Juan Clemente Rodríguez Estévez, Mercedes Díaz Garrido, Rocío Anglada Curado, Alejandro Jiménez Hernández, Alfonso Ojeda Barrera, Pilar Gimena Córdoba, Eduardo Acosta Almeda, Antonio Jesús García Ortega, José Antonio Ruiz de la Rosa y Teodosio Donaire Romero

• Mención Especial ex aequo:

- Carbon Footprint estimation tool for residential buildings for non-specialized users: OERCO2 project, firmado por Jaime Solís Guzmán, Cistina Rivero Camacho, Desirée Alba Rodríguez y Alejandro Martínez Rocamora.

- Guadalquivir. Mapas y relatos de un río. Imagen y Mirada, firmado por José Peral López, Victor Pérez Escolano, Manuel Peña, Joaquín Cortés, Javier Rivera y Juan Luis Trillo.

Este Premio persigue dar visibilidad a la labor investigadora realizada por los miembros del IUACC, sean PDI o investigadores en formación, en colaboración o no con investigadores externos, para contribuir a la difusión y visibilidad de los resultados de investigación, e incentivar así la producción científica sobresaliente de los miembros del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

Esta actividad está financiada por las ayudas para actividades de divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencias de la Universidad de Sevilla.