13/08/2018La empresa Inditex lanza la 2ª Edición del Fondo MIT Spain - INDITEX para la Sostenibilidad
Fondo MIT Spain - INDITEX para la Sostenibilidad

La empresa Inditex lanza la 2ª Edición del Fondo MIT Spain - INDITEX para la Sostenibilidad con el que se financian proyectos de colaboración entre el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y universidades e instituciones de investigación sin ánimo de lucro.

En esta edición los proyectos a financiar deben tener como objetivo iniciativas de reciclaje o transformación, o creación de fibras textiles mediante nuevos métodos no contaminantes o a partir de residuos, o métodos para la reducción de micro-plásticos en el lavado del poliéster.

Para poder tramitar la solicitud, es necesario contar con un socio en el MIT. Así pues, es necesario contactar con un profesor o investigador de MIT que tenga interés en trabajar en un proyecto en España. Una vez creado el equipo conjunto, cualquier miembro podrá rellenar la solicitud. La propuesta no tiene que estar desarrollada para presentar la solicitud. Se puede solicitar el fondo simplemente describiendo la idea a desarrollar.

Los fondos son para cubrir viajes, conferencias, alojamiento, etc. Se costean gastos de viaje y no los propios derivados de la realización del proyecto. El máximo a financiar son $30,000 pero el Advisory Board del Fondo es el que decidirá la cantidad final.

El plazo para la presentación de la propuesta termina el 17 de septiembre de 2018. Las propuestas de investigación que resulten seleccionadas percibirán los fondos a lo largo del periodo de investigación, entre enero de 2019 y agosto de 2020.

Para facilitar el proceso de solicitud se puede consultar la siguiente página web. Remitimos además un listado de links donde podéis encontrar profesores de MIT que pueden encajar en vuestra investigación.

Se pueden remitir dudas y consultas a la directora de MISTI Spain, Alicia Goldstein Raun (aliciag@mit.edu).

Díptico en pdf