13/09/2018
14/09/2018
El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla acoge un workshop sobre Ciencias de los Datos
Cartel Workshop Data Science 2018

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) acoge los días 13 y 14 de septiembre un workshop sobre Ciencias de los Datos.

Este encuentro tiene como objetivo proporcionar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores de diferentes campos en Investigación operativa, Estadística y Ciencias de la Computación. El evento será financiado por el proyecto ‘Clasificación con atención a los costes. Un enfoque de optimización matemática’ de la Fundación BBVA (FBBVA) y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Dicho proyecto, dirigido por el catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla Emilio Carrizosa, está orientado a desarrollar nuevos modelos de clasificación supervisada que tengan en cuenta diferentes medidas de rendimiento. Los modelos se validarán en problemas de diagnóstico médico (diagnóstico del cáncer utilizando marcadores tumorales) y la clasificación crediticia.

Esta actividad se desarrollará en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) edificio Celestino Mutis.