24/09/2018
Buscan investigadores/as para participar en el próximo «Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!»
Somos científicos

«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es una actividad que pone en contacto a personal investigador con estudiantes de 10 a 18 años a través de internet en somoscientificos.es. Esta iniciativa busca científicas y científicos que se animen a participar en la siguiente actividad que se celebrará del 5  al 16 de noviembre.

Durante dos semanas, 30 investigadoras e investigadores responderán a las preguntas de 2.000 estudiantes y se comunicarán con ellos a través de chats estilo Whatsapp. Luego, los y las estudiantes votarán a su científico/-a favorito para que gane 500 € a invertir en más divulgación.

Inscripción abierta hasta el 24 de septiembre en somoscientificos.es/cientificos

“Es la primera vez que me animo a divulgar. Siempre me ha parecido algo MUY necesario para que se comprenda qué es la ciencia y por qué es tan fundamental, pero nunca había pensado que fuera algo para mí. Después de probar, me ha encantado", afirma la profesora de la Universidad de Sevilla Clara Ortega.

En esta actividad desarrollarás tus habilidades comunicativas, obtendrás una nueva visión de tu trabajo y descubrirás lo que los jóvenes piensan acerca de la ciencia y de quienes que se dedican a ella. Y todo esto… ¡Sin salir de tu lugar de trabajo!

Más información a través del email a hola@kialodivulga.es o bien contactando con @S_Cientificos en Twitter.

Somos Científicos es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y a la Obra Social “la Caixa” y “EduCaixa”.

Más información.