07/09/2018Últimos días para solicitar las Becas de Colaboración del Ministerio para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios
Estudiante en los Laboratorios del Citius Celestino Mutis

Los alumnos de la Universidad de Sevilla interesados en solicitar las Becas de Colaboración de los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Cultura y Deporte  para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios en el curso 2018-2019, deben presentar su solicitud en el Departamento correspondiente antes del miércoles 12 de septiembre para que éste pueda emitir su informe.

Estas Becas tienen un dotación de 2.000 euros y los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Estudiantes de grado:

• No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
  • Estar matriculado en el curso 2018-2019 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
  • Los estudiantes de grado deberán encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado el 75% de la carga lectiva.
  • Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
    • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
    • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
    • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud
    • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

Estudiantes de máster:

• No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
  • Estar matriculado en el curso 2018-2019 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  • Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida en el apartado anterior, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Más información.