15/10/2018La Facultad de Comunicación otorga los Premios publicación científica del mes de junio y julio de 2018
Estudio sobre el mensaje periodístico

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha resuelto la convocatoria a los Premios Mejor Publicación Científica de los meses de junio y julio de 2018. Así, el primer trabajo galardonado en esta edición ha sido 'La selección documental de fotografías de prensa', de María Ángeles López Hernández y Rubén Domínguez Delgado. Por su parte, el artículo ’Follow the closing of the campaign on streaming´: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections', publicado por la revista New Media and Society, ha obtenido el Premio a la Publicación Científica del Mes de Julio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Sus autores son los profesores Marina Ramos, Jorge David Fernández y Antonio Pineda.

La Comisión Evaluadora también ha decidido conceder menciones especiales a los trabajos 'El periodismo de marca en España. Una aproximación al perfil del brand journalist en España', de Manuel Jesús Cartes Barroso y Noelia García Estévez; y 'La imagen fragmentada. Miradas al audiovisual hecho desde Andalucía', de Ángeles Martínez García y Antonio Gómez Aguilar.

EL PREMIO

Esta iniciativa está concebida a nivel de centro y busca dar visibilidad a la labor investigadora de los profesores/as y alumnos/as de la US dentro de la Facultad de Comunicación, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Es un Proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universida de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.