15/10/2018Últimos días para participar en el 'Café con Ciencia' que abrirá la Semana de la Ciencia de Andalucía
Café con Ciencia

El lunes 5 de noviembre abriremos el programa de actividades de la Semana de la Ciencia de Andalucía con el ya clásico Café con Ciencia en el Vicerrectorado de Investigación (Pabellón de Brasil). Si eres investigador/a de la Universidad de Sevilla y te apetece compartir desayuno con alumnos de secundaria, no lo dudes y mándanos esta FICHA  con tus datos a comunicacioninves@us.es. Seguro que te encanta la experiencia y con tu presencia ayudas a fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Esta actividad se celebra en horario de 10.00 a 11.30 horas y en ella participan unos 100 estudiantes de la provincia de Sevilla. El plazo para enviar la ficha de participación finaliza el próximo miércoles 17 de octubre.

Café con ciencia es una actividad en la que científicos/as andaluces se sientan con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el personal investigador desgrana su actividad científica, cómo es su vida diaria o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía así como con financiación del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

SEMANA DE LA CIENCIA

El plazo para enviar propuestas para la Semana de la Ciencia permanece abierto hasta el 29 de octubre y la oferta de actividades está abierta a muchos formatos como pueden ser seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0,… Buscamos iniciativas divertidas, dinámicas, divugativas, que acerquen la ciencia con ejemplos prácticos y talleres adaptados a todos los públicos. Este año además habrá un espacio reservado para actividades relacionadas con el Año Internacional de los Camélidos y el Año Europeo del Patrimonio.

Más información.