Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
19/10/2018La Universidad de Sevilla ofrece asesoramiento para solicitar becas para jóvenes investigadores de H2020 y otras propuestas de MSCA
Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física, junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911

Desde el pasado 13 de septiembre y hasta el 15 de enero está abierta la convocatoria H2020 para Innovative Training networks MSCA-ITN-2019. Las Innovative Training Networks (ITN) tiene como objetivo formar, por medio de una red internacional de centros públicos y privados, una nueva generación de investigadores creativos e innovadores, capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social de la Unión Europea. 

Esta modalidad permite la contratación de jóvenes investigadores (Early Stage Researchers - ESR: investigadores que no hayan obtenido el título de doctor y estén en sus primeros 4 años de investigación a tiempo completo).

Dentro de las ITN, se clasifican en:

  • European Training Networks (ETN) - Esta modalidad es ideal para grupos de investigación que cuenten actualmente con una red de socios europeos, incluyendo entidades no académicas, que tengan identificado un nicho de formación de interés para la industria o los sectores públicos. Se trata de generar un programa de formación interdisciplinar para el desarrollo de capacidades transferibles (conocimiento de otras disciplinas, nuevas técnicas y metodologías, emprendimiento, género en investigación, cuestiones éticas, habilidades comunicativas, etc.)
  • European Industrial Doctorates (EID) - Los EID están formados por al menos un socio académico y otro industrial ubicados en dos dos países UE28 o asociados. Se contrata el personal en formación, que realizará el programa de doctorado del socio académico, estando como mínimo el 50% de su tiempo en el socio empresarial. 
  • European Joint Doctorates (EJD) - Los EJDs son redes de socios académicos, que puedan emitir títulos de doctorado, y su objetivo es que los doctorandos obtengan un título conjunto, doble o múltiple de doctorado.

Si estás preparando una solicitud ITN como coordinador/a, ponte en contacto con la Oficina General de Proyectos Internacionales (ogpi@us.es) . Facilitarán material de apoyo para escribir una solicitud de éxito y se remitirán cualquier novedad que pueda ser de interés. Podrás acceder a las revisiones técnicas de propuestas del Punto Nacional de Contacto y a las de la OGPI. Además, a finales de octubre, realizará un taller de preparación de propuestas MSCA-ITN-2019, para maximizar tus posibilidades de éxito.  

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/msca-itn-2019.html

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo un  webinario organizado por la Oficina Europea y la Fundación para el Conocimiento Madrid, para facilitar información sobre la convocatoria. Toda la información en https://eshorizonte2020.es/ciencia-excelente/acciones-marie-sklodowska-curie/eventos/webinario-acciones-msca-innovative-training-networks-itn-2019-lunes-29-de-octubre-2018-a-las-10.00h 

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla