Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
26/10/2018La OGPI ofrece asesoramiento para la nueva convocatoria ERC Consolidator Grants de H2020
Logo Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Del 24 de octubre al 7 de febrero estará abierta la convocatoria 2019 de ERC Consolidator Grants (ERc CoG).

Cuestiones generales:

  • Criterio: El criterio único de evaluación es la excelencia. Se admiten todas las áreas del conocimiento. 
  • Objetivo: Apoyar a investigadores/as principales excelentes en la etapa de su carrera en la que deben estar consolidando su propio equipo o programa de investigación independiente. 
  • Financiación: 2 M€ para 5 años + 0,75 M€ adicionales para costes extraordinarios (equipamiento, acceso a servicios científicos, gastos de instalación al mudarse de país). El sueldo del IP puede incluirse en el presupuesto si no tiene puesto fijo en la US. En cualquier caso, el personal investigador con proyectos ERC se incluye en el plan de estabilidad del PDI de la Universidad de Sevilla que anualmente se contemple en la correspondiente Oferta de Empleo Público. 

El/la Investigador/a Principal:

  • Investigadores/as de cualquier nacionalidad.
  • Años de doctorado: Entre 7 y 12 años antes de 1 de enero de 2019. El cómputo de los años se puede reducir por maternidad (18 meses/hijo), permiso de paternidad (según ley), enfermedad  (más de 90 días) y servicio militar (después del doctorado).
  • Independencia y madurez investigadora: una importante producción como autor principal o sin tu director/a de tesis, con al menos 10 publicaciones en las mejores revistas de tu área o interdisciplinares y/o  actas de conferencias y/o monografías (según el campo científico).  Además, deberás describir tu trayectoria investigadora, contando tus monografías, traducciones, patentes, conferencias internacionales invitadas, premios y distinciones y membrecías a academias. 
  • Es una excelente oportunidad para personal investigador que actualmente se encuentre en instituciones extranjeras, especialmente fuera de Europa, que quiera incorporarse a la Universidad de Sevilla para abrir una línea de investigación innovadora en Europa.

El proyecto:

  • Debe ser rupturista, novedoso, innovador, original, que supere el estado del arte, ambicioso pero realista, que abra nuevas oportunidades científicas, de gran impacto, high-risk/ high-gain.

La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Sevilla ofrece ayuda para la preparación de la propuesta, asesoramiento, orientación sobre las dudas respecto a la convocatoria, configuración del presupuesto y facilita el contacto con otros ERC que puedan aportar su experencia. 

Si tu perfil encaja en esta convocatoria, ponte en contacto con la OGPI lo antes posible al correo electrónico ogpiasesoria@us.es

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla