Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
06/11/2018Publican un estudio sobre el tratamiento de los Derechos Humanos en la Prensa andaluza
Cubierta 'Medios de quioscos en Andalucía y Derechos Humanos'

La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María Concepción Turón Padial, acaba de publicar el libro 'Medios de Quioscos en Andalucía y Derechos Humanos', con esta nueva obra la colección de libros denominada 'Pliegos de Información' llega a su trigésimo quinta edición.

La obra ofrece un estudio del tratamiento de los Derechos Humanos en la Prensa andaluza. Seis capítulos donde se recogen planteamientos de la atención periodísticas tanto en contenidos como en continentes con atención a frecuencias diarias y especialidades de áreas temáticas con cuantificaciones sobre superficies publicadas en los tiempos analizados (cuatro etapas que comenzaron en 2010), sobresaliendo los diarios ABC, Diario de Sevilla y el El Correo de Andalucía. Se reflexiona sobre diferencias y/o coincidencias de informaciones en los periódicos, con atención también a su tratamiento de imágenes. Uno de sus capítulo está dedicado además a las apreciaciones sobre las noticias focalizadas con "segmentación de críticas y no críticas" entrándose en las líneas de pautadas reflexivas sobre habitualidad de espacios y dimensionalidad temática. 

El Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, dirigido por el profesor José Manuel Gómez y Méndez, comenzó su andadura en 1991. Desde entonces ha mantenido la indicada colección bibliográfica, inicialmente en soporte papel y en la actualidad como formato ebook. Toda la colección está disponible en red abierta a través de Dialnet y el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla (idUS).

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla