04/12/2018
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla acoge la próxima semana un 'Café con Ciencia'
Café con Ciencia en la Facultad de Bellas Artes 2017

La Universidad de Sevilla organiza por segundo año consecutivo el desayuno científico ‘Café con Ciencia en Arte y Humanidades' en el que participan un total de 77 de alumnos de 4º de ESO. Estudiantes e investigadores compartirán desayuno para dar a conocer el día a día del personal investigador, curiosidades de la ciencia y pasiones ocultas de la carrera científica en el área de las Artes y las Humanidades.

Este encuentro se celebra el martes 4 de diciembre en la Facultad de Bellas Artes de la US en horario de 10.00 a 11.30 horas y contará con estudiantes de los IES Miguel Servet, Pablo Picasso y Antonio Machado, de Sevilla.

MESAS

Alfonso Ojeda Barrera.  Arqueología y patrimonio en la ciudad de Carmona.

María Jose Garcia del Moral. Descubre las ‘Ciudades invisibles’ de Italo Calvino.

Francisco Javier Salgueiro González. Herbario: Biodiversidad junto a la historia y el arte.

Rocío Ruiz Altaba y Antonio Ramos Carrillo. Investigando sobre la historia de la Facultad de Farmacia.

Eduardo Peñalver Gómez. Libros antiguos.

Maria Isabel Migens Maqueda. Un viaje por escrito a los orígenes y el presente de las Bellas Artes.

María Dolores Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos. ¿Cómo explicar a los jóvenes la conservación y restauración de bienes culturales?

Café con ciencia es una actividad en la que científicos/as andaluces se sientan con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el personal investigador desgrana su actividad científica, cómo es su vida diaria o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía así como con financiación del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.