12/12/2018
Coloquio por el Bicentenario de Marx en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla
Coloquio por el Bicentenario de Marx

El próximo miércoles 12 de diciembre tendrá lugar el Coloquio 200 años con Marx 1818-2018 en conmemoración del bicentenario del natalicio del filósofo de Tréveris en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando).

El encuentro, que comenzará a las 18.00 horas,  cuenta con la intervención de los investigadores de la US Francisco Sierra, Carlos Arenas, Assumpta Sabuco y Joaquín Urías. El acto será moderado por Paula Garvín (Fundación de Investigaciones Marxistas).

El catedrático de Teoría de la Comunicación Francisco Sierra dirige en la actualidad, junto al profesor de la Universidad Carlos III Javier Moreno —ambos miembros del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social  COMPOLITICAS— la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas. La entidad cultural fue fundada inicialmente por el profesor Vicente Romano, quien fuera Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla y director del departamento de la misma área hace más de quince años.

El encuentro está organizado por la Universidad de Sevilla, el grupo COMPOLITICAS y la Fundación de Investigaciones Marxistas.