Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
12/12/2018Los profesores Jesús Graciani y Javier Fernández Sanz, reconocidos por la American Chemical Society
The Journal of Physical Chemistry Letters

The Journal of Physical Chemistry Letters, revista científica quincenal publicada por la American Chemical Society, ha reconocido en su sección anual sobre los mejores artículos en Química Física de Materiales para Energía un trabajo en el que participan dos investigadores de la Universidad de Sevilla.  

Jesús Graciani y Javier Fernández Sanz, del Departamento de Química Física de la US, colaboran en este trabajo con otros especialistas del Departamento de Química del Brookhaven National Laboratory (Nueva York) y del Departamento de Química de la State University of Nueva York (SUNY).  

El artículo, que lleva por título ‘Inverse Oxide/Metal Catalysts in Fundamental Studies and Practical Applications: A Perspective of Recent Developments’, se convirtió además en portada del Journal of Physical Chemistry Letters en el mes de julio de 2016.  

El trabajo completo puede consultarse en la web del Journal of Physical Chemistry Letters.

Javier Fernández Sanz es doctor por la Universidad de Zaragoza, donde trabajó como profesor asistente. Más tarde ejerció la docencia en el Departamento de Química de la Université de Pau (Francia) y en la Universidad de Sevilla, donde actualmente es catedrático y director del grupo de investigación ‘Química Teórica’.  

Jesús Graciani es doctor en Química por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado como investigador en el Brookhaven National Laboraty de Nueva York. Desde 2009 ha estado vinculado a la US como investigador y docente. Es miembro del grupo de investigación ‘Química Teórica’.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla