12/12/2018La Facultad de Física publica los galardonados en los Premios a la Mejor Publicación Científica del Mes 2018
Premio a la Mejor Publicación Científica del Mes en la Facultad de Física

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla ha fallado las menciones a Artículos del Mes en el segundo semestre de la edición 2017/18.

-Abril 2018: 'Graphene or carbon nanofiber-reinforced zirconia composites: Are they really worthwhile for structural applications?' presentado por D. Rafael Cano Crespo y publicado en Journal of the European Ceramic Society.

-Mayo 2018: 'Electrical conduction mechanisms in graphene nanoplatelet/yttria tetragonal zirconia composites' presentado por Dña. Rosalía Poyato Galán y publicado en Ceramics International.

-Junio 2018: 'Curvature corrections to the nonlocal interfacial model for short-ranged forces' presentado por José M. Romero Enrique y publicado en Physical Review E.

-Julio 2018: 'A quantitative criterion for determining the order of magnetic phase transitions using the magnetocaloric effect' presentado por Jia Yan Law y publicado en Nature Communications.

-Agosto 2018: 'Binding-energy independence of reduced spectroscopic strengths dericd from (p, 2p) and (p, pn) reactions with nitrogen and oxygen isotopes' presentado por Mario Gómez Ramos y publicado en Physics Letters B.

-Septiembre 2018: 'Performance improvement in olive stone's combustion from a previous carbonization transformation' presentado por Aurora Gómez Martín y publicado en Fuel.

De entre todos los galardonados durante el primer simestre y segundo del curso, el jurado ha seleccionado los dos siguientes como premios a los artículos del año:

Primer premio al artículo del año:

-"A quantitative criterion for determining the order of magnetic phase transitions using the magnetocaloric effect" presentado por Jia Yan Law y publicado en Nature Communications. (Artículo del mes de julio de 2018).

Segundo premio al artículo del año:

-"Real-Time Inter-Frame Histogram Builder for SPAD Image Sensors" presentado por D. Ángel Rodríguez-Vázquez y publicado en IEEE Sensors Journal. (Artículo del mes de febrero de 2018).

Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 10:30 en el Aula Magna, acto en el que los dos premiados nos harán una breve presentación sobre ambos artículos.

Esta iniciativa está concebida a nivel de centro y busca dar visibilidad a la labor investigadora de los profesores y alumnos de la US dentro de la Facultad de Física, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Es un Proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universida de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.

BASES DE LA CONVOCATORIA