18/12/2018Resuelto los Premios 'Mª Luisa Padilla Pastor' a la Mejor Publicación Científica de Psicología de 2018
Logo Facultad de Psicología de Sevilla

El Comité Evaluador de los Premios 'María Luisa Padilla Pastor' a la Mejor Publicación Científica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla 2018 para investigadores jóvenes, ha decidido seleccionar de entre los 12 artículos premiados a lo largo del año, los tres mejores artículos. El empate en la primera posición ha determinado que se estableciesen dos primeros premios.

PRIMER PREMIO: Mª Carmen García Mendoza/ Jesús M. Maya Segura

• García Mendoza, MC, Sánchez Queija, I, Jímenez Parra, A., (2018). The Role of Parents in Emerging Adults’ Psychological Well‐Being: A Person‐Oriented Approach. Family Process. https://doi.org/10.1111/famp.12388 (Q1-D1).
  • Jesús Maya, Lucía Jiménez,  Bárbara Lorence,  Gonzalo del Moral, Victoria Hidalgo (2018). Scene-Based Psychodramatic Family Therapy With Troubled Adolescents and Parents: A Pilot Study. Family Process. doi:10.1111/famp.12401 (Q1-D1).

SEGUNDO PREMIO: Virginia Paloma Castro

• Virginia Paloma, Michela Lenzi, Nicola Furlanis, Alessio Vieno, and Manuel García-Ramírez (2018). Sociopolitical Control for Immigrants: The Role of Receiving Local Contexts. American Journal of Community Psychology, doi:10.1002/ajcp.12263 (Q1).

EL PREMIO

Esta actividad, financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, tiene por objeto dar visibilidad dentro del propio centro a las actividades de investigación de los profesores y doctorandos de los distintos centros de la Universidad de Sevilla, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en la US.

ARTÍCULOS SELECCIONADOS 2018