08/01/2019Premio a la publicación científica del mes 2018 de la Facultad de Farmacia
Facultad de Farmacia de Sevilla

Tras reunirse la Comisión Evaluadora el lunes 22 de noviembre de 2018 a las 10.00 horas en el Decanato, se procedió a valorar los trabajos presentados a la segunda edición del Premio a la Publicación Científica del Mes de la Facultad de Farmacia, año 2018, gracias a la iniciativa de la Facultad de Farmacia en el marco de las Ayudas III.3. Actividades de divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla:

Una vez revisada la documentación presentada por los solicitantes y tras una intensa deliberación, la Comisión acordó:

Conceder Certificado acreditativo a la “Publicación Científica del Mes de la Facultad de Farmacia” segunda edición 2018 a los siguientes investigadores:

• Mayo: NMR study on the stabilization and chiral discrimination of sulforaphane enantiomers and analogues by cyclodextrins D.ª ROCÍO RECIO JIMÉNEZ.
  • Junio: DESIERTO
  • Julio: NIR spectroscopy and chemometrics for the typification of Spanish wine vinegars with a protected designation of origin. D.ª ROCÍO RIOS REINA.
  • Agosto: MoS2 nanosheets vs. nanowires: preparation and a theoretical study of highly stable and efficient nanofluids for concentrating solar power. D. ANTONIO SÁNCHEZ CORONILLA
  • Septiembre: Phytoene and Phytofluene Isolated from a Tomato Extract are Readily Incorporated in Mixed Micelles and Absorbed by Caco-2 Cells, as Compared to Lycopene, and SR-BI is Involved in their Cellular Uptake. D.ª PAULA MAPELLI BRAHM
  • Octubre: Early stages of drug crystallization from amorphous solid dispersion via fractal analysis based on chemical imaging. D.ª RENATA ABREU VILLELA

Estos investigadores junto a los que se seleccionarán en la segunda convocatoria podrán participar y optar al premio en metálico y diploma que se resolverá próximamente.

EL PREMIO

Esta actividad, financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, tiene por objeto dar visibilidad dentro del propio centro a las actividades de investigación de los profesores y doctorandos de los distintos centros de la Universidad de Sevilla, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en la US.