11/01/2019Abierta convocatoria MSCA RISE - Research and Innovation Staff Exchange
Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física, junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911

Hasta el 2 de abril está abierta la convocatoria para acciones MSCA RISE que tienen como objetivo reforzar la colaboración internacional, intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. Su finalidad última es poder afrontar mejor los retos mundiales globales por medio del intercambio de conocimiento e ideas que acerquen la investigación básica al mercado.

Un proyecto RISE involucra a organizaciones de los sectores académico y no académico (en particular, PYME), con sede en Europa (Estados miembros de la UE y Países Asociados de Horizonte 2020) y fuera de Europa (terceros países). Este tipo de proyectos no incluyen contratación de personal, ni adquisición de equipamiento o fungible, si no que proporciona apoyo para el desarrollo de consorcios financiando visitas y estancias de personal investigador, técnico y administrativo directamente involucrado en las actividades de investigación e innovación de la propuesta. Igualmente, se promueve y financia la organización de talleres y conferencias para facilitar el intercambio de conocimientos, la adquisición de nuevas habilidades y el desarrollo profesional del personal de investigación e innovación.

CONVOCATORIA

Si está interesado/a en presentar una propuesta, puede ponerse en contacto con la Oficinal General de Proyectos Internacionales de la US a través del email ogpi@us.es donde le darán asesoramiento y ayuda para desarrollar la propuesta.

Más información.