16/01/2019Se busca investigadores/as para 'Pint of Science' Sevilla
Pint of Science Sevilla 2019

¿Crees que tienes dotes para hablar de ciencia y que todos te entiendan? ¿Te gusta la divulgación y quieres acercar tu investigación a la ciudadanía? ¿Te apetece pasar un rato en un bar entre científico-aficionados? Si tu respuesta es sí, es el momento de ponerte en contacto con los organizadores de la próxima edición de Pint of Science en Sevilla.

El Festival Pint of Science es un evento internacional que tiene lugar de forma simultánea en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía en los mismos días y horario. España fue en 2018 el país con más sedes de Pint of Science con  56 ciudades en total, 14 más que en 2017.

Este año, el #Pint19Sev se celebrará del 10 al 22 de mayo. Si quieres participar como ponente inscríbete antes del 31 de enero de 2019.

El ambiente relajado y distendido de los bares, donde gentes de diversos ámbitos, culturas y contextos sociales comparte sus experiencias, es idóneo para conectar con el público y hablar de ciencia. La mecánica de los eventos es muy sencilla. Basta con acercarse al bar a tomar algo y escuchar a investigadores e investigadoras del más alto nivel que nos hablan de sus ideas revolucionarias y proyectos de las áreas más variadas, desde organismos a galaxias, de Medicina a Matemáticas pasando por la Zoología. Ideas que cambian el mundo y nuestras sociedades al alcance de nuestra mano.

Sevilla pinta de ciencia

“La divulgación científica es algo que los que participamos en Pint of Science creemos es esencial hoy día para conectar el trabajo que realizamos con la sociedad en la que vivimos. Así, estamos organizando, por tercer año, el Festival Pint of Science (PoS) en Sevilla” explican los organizadores.