21/01/2019El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca 660 ayudas de movilidad internacional
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca 660 ayudas para fomentar e incentivar la movilidad al extranjero de profesores universitarios e investigadores, con una financiación de 10,3 millones de euros. A partir del día 22 de enero se abre el periodo de solicitud, que permanecerá abierto hasta el 12 de febrero a las 14 horas. Estos fondos se destinan al pago de gastos de viaje e instalación, así como una dotación mensual, en función del país de destino, para financiar los gastos de alojamiento y manutención. Las estancias financiadas serán de entre 3 y 6 meses en una universidad o centro de investigación extranjero, entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Hay dos modalidades, en función de la fecha de obtención del grado de doctor y la vinculación del solicitante con el organismo de adscripción. En la modalidad A se ofertarán 400 ayudas para quienes hayan obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2008 y sean funcionarios de carrera o tengan vinculación indefinida con universidades y centros de investigación españoles, mientras que en la modalidad B se ofertarán 260 para quienes lo hayan obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2008 y tengan vinculación contractual que cubra como mínimo hasta la fecha de finalización de la estancia.

Los solicitantes de estancias en Estados Unidos de América podrán optar por presentarse dentro del programa general o en el marco del Programa Fulbright.

Más información:

Movilidad de profesores e investigadores senior

Movilidad de profesores e investigadores que han obtenido el título de doctor a partir de 2008