14/02/2019
La investigadora Noemia Celeste Galduroz ofrece una conferencia sobre la protección social de los trabajadores en Brasil
Facultad de Derecho de la US

La investigadora de los Institutos Universitarios: Universidad de Sorocaba (Uniso). Universidad Paulista (UNIP) y Facultad de Derecho de Sorocaba (FADI),  Noemia Celeste Galduroz, impartirá la ponencia 'La política social y la Seguridad Social en Brasil' el jueves 14 de febrero en el aula:3.2 del Edificio Aulario (C/ Enramadilla 18) de la Universidad de Sevilla.

Resumen de la conferencia: Actualmente, las cuestiones de orden social son las que tienen más impacto en el proceso de transformación y globalización de la economía mundial, ya que generan condiciones de desigualdad y de exclusión social graves. Las medidasacometidas por el sistema jurídico brasileño en la reforma laboral del año 2017, con miras a ajustar las desigualdades y recuperar pérdida de empleos, no han sido suficientes para reducir el nivel de desempleo en Brasil. En esta sesión sobre la protección social de los trabajadores en Brasil, la profesora Galduroz realizará una serie de reflexiones sobre los principios y derechos fundamentales reconocidos a los trabajadores en la Constitución Federal Brasileña en clave comparada con la normativa de protección social en la Unión Europea.

Esta actividad se celebrará a partir de las 12.00 horas y está organizada por el Departamento de Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social dentro del Proyecto MINECO 'La Seguridad Social Internacional y Comunitaria: Conflictos de Leyes y Protección Social (DER2017-83040_C4-3-R)' de la Universidad de Sevilla y financiada con cargo a las Ayudas II.8. Profesores visitantes del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.