06/07/2019
La Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura, con sede en la US, organiza una conferencia en Madrid
Conferencia de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura

ULEPICC, Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura con sede internacional en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, organiza una preconferencia en el marco del Congreso de la IAMCR Madrid 2019 que tendrá lugar el 6 de julio de 2019 en la Universidad Complutense de Madrid,  España. La actividad se configura asimismo como anticipo del XI Congreso Internacional ULEPICC Brasilia, que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de noviembre de 2019.

Por su parte, la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR/AIECS), celebra el congreso AMCR Madrid 2019 del 7 al 11 de julio de 2019.

El encuentro organizado por ULEPICC el día 6 de julio pone su foco en el estado del arte y las prospectivas de futuro de la Economía Política de la Comunicación a través de diferentes regiones (Iberoamérica, EE UU, Europa del Este, Asia y África).

El evento se organiza en cuatro sesiones en las que se abordará la situación actual de los estudios y los factores clave a tener en cuenta desde la perspectiva de la Economía Política de la Comunicación, intentando identificarla y estudiarla en profundidad a partir de experiencias nacionales y regionales. Cada sesión se centrará en una región, con tres participantes y un moderador.

Se publicará un libro con los trabajos presentados.

Lugar: Madrid

Fecha: 6 de julio de 2019- 10:00 a 20:00

Participación y registro: El registro es necesario y gratuito. Contacte a los organizadores para obtener más información.

Organizadores:

Dra. Ana I. Segovia (Presidenta de ULEPICC-ESPAÑA, Universidad Complutense de Madrid, España).

Dr. Francisco Sierra (Presidente de ULEPICC. Universidad de Sevilla, España).

Dr. Luis Albornoz (Director del grupo de investigación ‘Diversidad Audiovisual’, Universidad Carlos III de Madrid, España).

Organiza: ULEPICC (Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura), una asociación científica sin ánimo de lucro conformada por profesores e investigadores de España y Latinoamérica. La asociación está organizada en asociaciones regionales –España y Brasil– y una federal que incluye a otros países miembros procedentes de Latinoamérica.

El objetivo principal de ULEPICC es estimular el pensamiento crítico y plural a través de problemas emergentes en el campo de la comunicación, la información y la cultura; promocionar el intercambio de ideas y experiencias entre investigadores y profesores; y participar en la agenda pública de políticas comunicativas para democratizar el espacio social.

Web: https://ulepicc.org/

Contacto: fcompoliticas@gmail.com