01/02/2019El Rector de la Universidad de Sevilla destaca los Servicios de Investigación como ejemplo de buena gestión dentro de la US
Vista del rector de la US, Miguel Ángel Castro, a los servicios del área de Investigación y Transferencia

El rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro, ha visitado en la mañana de hoy viernes 1 de febrero, los diferentes servicios del área de Investigación y Transferencia para conocer de primera mano las actividades que se realizan, agradecer el gran esfuerzo realizado en las convocatorias que se han abordado recientemente y comunicar en persona los planes de futuro y fortalecimiento de estos servicios.

Durante su visita, el Rector ha destacado la labor desempeñada como “ejemplo de buena gestión y buen hacer” así como ha definido tres grandes retos de futuro. Por un lado, Miguel Ángel Castro ha apuntado la apuesta ya realizada en pro de la estabilización de los puestos de trabajo, con un importante esfuerzo en la reciente oferta de empleo público con objeto de reducir en los niveles de interinidad. Asimismo, ha recalcado también para el futuro más cercano la apuesta por la digitalización y automatización de los procesos y gestiones realizadas a través de los Vicerrectorado de Investigación y de Transferencia que faciliten las actividades de gestión de la investigación.  Como tercer pilar, y a partir de la consecución de estos dos objetivos, plantea también una reflexión acerca de las estructuras necesarias para dar una respuesta eficiente y ágil a los nuevos retos que continuamente surgen en la gestión de la investigación y la transferencia de conocimiento.