05/03/2019
Se buscan investigadores para ‘Café con Ciencia Histórica’
Café con Ciencia Histórica en la US 2018

El martes 5 de marzo en horario de 10.00 a 11.30 horas en la Gipsoteca de la Universidad de Sevilla (Rectorado) se organiza un ‘Café con Ciencia Histórica’ con motivo de la Fiesta de la Historia de Sevilla, evento que se celebra del 4 al 10 de marzo en multitud de emplazamientos por toda la ciudad.

Se trata de un desayuno científico en el que se invita a investigadores/as de la Universidad de Sevilla del área de Historia, a dar a conocer su trabajo de una manera cercana y amena a estudiantes de 4º de ESO. En total participarán unos 50 alumnos de secundaria de Sevilla distribuídos en 5 mesas científicas.

Los/as investigadores/as de la Universidad de Sevilla que estén interesadas en participar deben enviar un email a comunicacioninves@us.es mostrando su interés antes del 22 de febrero.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Se trata de una jornada en la que los alumnos comparten desayuno con investigadores/as mientras conservan sobre temas de ciencia de manera distendida.

Este evento cuenta con la colaboración de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).