26/02/2019Ampliado el plazo de la convocatoria de ayudas predoctorales en el seno del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US
Programa de formación predoctoral

Se informa de que el plazo para optar a la convocatoria de Ayudas predoctorales – modalidad B en su Fase 1 (II.2B1) del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla (VIPPIT-US) finaliza el 29 de marzo de 2019.

Esta acción tiene como objetivo garantizar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores que realicen su tesis doctoral en el seno de un grupo de investigación de la US, bajo la dirección de alguno de los doctores pertenecientes a dicho grupo, e inscrito en un programa de doctorado de la US. Se estructura en dos modalidades: Modalidad A. Contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US. Modalidad B. Ayudas predoctorales en colaboración con empresas u otras entidades.

Modalidad B.

AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN COLABORACIÓN CON EMPRESAS U OTRAS ENTIDADES EN EL MARCO DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO DE LA US

1. Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta acción es promover la colaboración de la Universidad de Sevilla con el tejido empresarial mediante la financiación de un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental en el que se enmarque una tesis doctoral que pudiera optar preferentemente a la mención Doctorado Industrial conforme a lo establecido en el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. De esta forma, se persigue contribuir a dinamizar y estrechar las relaciones entre el entorno VI PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA US - 2019 48 universitario y el sector productivo, fomentando iniciativas emprendedoras e incentivando la presencia de doctores en empresas e instituciones.

Para ello será necesario suscribir un convenio de colaboración entre la US y la empresa o institución participante.

Los directores de tesis deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Normativa de Estudios de Doctorado de la US. Por su parte, las empresas o entidades participantes deberán designar un responsable para el doctorando dentro del desarrollo del proyecto.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

Esta acción tendrá una dotación económica de hasta 80.000 € anuales, pudiéndose otorgar un máximo de 8.000 € anuales por ayuda, o proporcionalmente a la duración del proyecto caso de que éste sea inferior a 1 año, que deberá destinarse al correcto desarrollo de la propuesta de investigación planteada. El proyecto podrá tener una duración máxima de hasta 3 años.

En la medida de lo posible se distribuirán de manera equitativa entre las ramas de conocimiento de la US.

Se mantendrá un máximo de 10 ayudas en vigor en la actual convocatoria.