01/03/2019Abierta la convocatoria de Plazas de profesor Ayudante Doctor por necesidades investigadoras en la US
Plazas de profesor Ayudante Doctor por necesidades investigadoras

El VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla contempla la acción II.7 destinada a impulsar el tejido investigador de la US, en términos de recursos humanos, mediante la dotación de plazas de Ayudante Doctor en áreas donde exista necesidades investigadoras que se consideren de especial interés para la US.

Esta acción se desarrolla en el marco del actual Protocolo de actuación para la contratación temporal de profesorado universitario en las Universidades Públicas Andaluzas cuando concurran necesidades investigadoras de carácter urgente e inaplazable. A tales efectos, la US deberá justificar ante la Consejería de Economía y Conocimiento que la línea de investigación se encuentra vigente, que ha obtenido financiación a través de cualquier organismo público o privado, si se trata de  investigación contratada de especial relevancia, y que se sufriría un menoscabo en la actividad investigadora por pérdida de efectivos, si no se convocara la plaza. Igualmente, deberá justificarse el carácter prioritario de la actividad investigadora a cubrir o la afectación al funcionamiento de un servicio público esencial.

Constarán de dos modalidades:

Modalidad 1. Implicará una propuesta en la que se incluirá la dotación de plazas asociadas al Plan de Estabilidad de la US que anualmente se haya contemplado en la Oferta de Empleo Público.

Ésta modalidad será resuelta de oficio por parte de los Vicerrectorados de Investigación y de Profesorado, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en el punto anterior para la justificación de las necesidades investigadoras de carácter urgente e inaplazable. La CI-US establecerá un perfil investigador para  las plazas propuestas, que serán remitidos a los departamentos implicados.

Modalidad 2. Adicionalmente, en función de las disponibilidades presupuestarias, la subcomisión podrá identificar otras áreas en las que dotar nuevas plazas, en función de que posean una masa crítica de personal investigador postdoctoral de alta cualificación con elevada producción científica de calidad, y en los que, igualmente, concurran necesidades investigadoras de carácter urgente e inaplazable.

Para la modalidad 2, los aspectos referidos a la formalización de las solicitudes y a los plazos para esta convocatoria se publicarán en la página web del Vicerrectorado de Investigación de la US. Se usarán igualmente los canales de publicación adicionales que se estimen oportunos.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de marzo de 2019. (Modalidad 2).

BASES DE LA CONVOCATORIA